Thunderbird bloquear remitente

Thunderbird no tiene una opción para bloquear mensajes de correo de personas o dominios concretos. Sin embargo, puedes usar los filtros de mensajes para eliminar automáticamente los mensajes no deseados.

Los filtros de mensajes operan en cuentas individuales, así que cuando configures el filtro deberás hacerlo para que actúe sobre la cuenta correcta. La manera más fácil de hacer esto es:

  • Selecciona un mensaje de un remitente que deseas bloquear: Pulsa y mantén la tecla Ctrl y haz clic en la dirección del remitente y elige Crear filtro a partir de….
crear filtro en thunderbird
  • Esto abrirá la ventana Reglas de filtrado con la dirección de correo ya insertada en el filtro.

  • Da nombre al filtro. Algo como «Lista de bloqueos» sería apropiado.

  • En la mitad inferior de la ventana, cambia la acción a ejecutar a Eliminar mensaje.
filtros thunderbird
  • Pulsa Aceptar para guardar el filtro. La próxima vez que esa persona te envíe un mensaje, será eliminado automáticamente.

El filtro de mensaje que has creado puede abrirse y editarse seleccionando la entrada Filtros de mensajes... en el menú Herramientas. No es necesario crear un filtro individual para cada dirección que quieras bloquear.

Ahora que tienes el filtro Lista de bloqueos, la próxima vez que quieras bloquear a alguien puedes añadir la dirección de la persona en la parte superior del filtro pulsando el botón + y crear así un nuevo campo para introducir la nueva dirección.